La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a una persona que conducía utilizando el carné que habría quitado a su compañero. La investigación comenzó cuando un ciudadano denunció ante la Guardia Civil que le habían notificado tres denuncias de tráfico: una por alcoholemia, exceso de velocidad y otra por circular en sentido contrario sin ser el responsable de dichas infracciones
Antiguos compañeros de trabajo
Una vez analizaron los expedientes de tráfico, consiguieron determinar que el responsable de las infracciones era un varón de 45 años y origen boliviano que había sido compañero de trabajo de la víctima. El detenido habría utilizado la documentación de su compañero ya que no tenía permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Sin embargo, eso no le impidió cometer varias infracciones a la Ley de Seguridad Vial como circular superando los límites de velocidad, las tasas de alcohol o, incluso, circular en sentido contrario.
Además, estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal de Madrid para su búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial.