lunes, 25 de noviembre de 2024
Artículo de opinión 05/03/2014junio 9th, 2017

«Frente a las últimas declaraciones realizadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en el día de ayer, a través de su viceportavoz, tanto en nota de su propia oficina de comunicación, como en manifestaciones realizadas a los distintos medios de comunicación, los trabajadores de la empresa quieren manifestar lo siguiente:

Que hasta el día de la fecha la EMV no ha costado ni un solo euro a los ciudadanos de Toledo, habiendo sufragado siempre sus pérdidas con los excedentes generados por su gestión como empresa de mercado en los años precedentes a la crisis actual.


Por lo tanto, es MENTIRA la afirmación del Sr. Viceportavoz de que la EMV les cuesta a los ciudadanos 700.000,00€ todos los años, como también lo es que se suban los impuestos para costearnos. Que son falsos también los datos contables puestos de manifiesto en declaraciones a la Tribuna de Toledo , y erróneas las conclusiones que hace el Grupo Municipal del Partido Popular sobre los resultados arrojados en la cuentas anuales de 2013 formuladas (que no aprobadas) por la empresa en el pasado consejo de administración, lo que pone de manifiesto una ignorancia supina a la hora de interpretarlas.

Que son también erróneas las fechas y prevenciones legales que enmarcan para reclamar del Sr. Alcalde el cierre de la empresa por ruinosa, lo que pone de manifiesto, otra vez, la falta de rigor impropia de quienes deberían informar a los ciudadanos con veracidad.

Que los trabajadores de la EMV se sienten agredidos por las declaraciones efectuadas por el GMPP, por cuanto menoscaban la imagen tanto de la propia empresa como de los trabajadores que la integran, y que no obedecen a la realidad por cuanto entendemos que la EMV ha sido siempre un medio eficaz para desarrollar proyectos en favor de la ciudad.

Que los trabajadores de la empresa creemos que la EMV puede seguir siendo un instrumento útil para el Ayuntamiento, y que por ello, estamos trabajando codo con codo con la Gerencia de la empresa para conseguir mantenerla a flote, no en vano estamos sujetos a un ERTE del 25% de nuestro salario por segundo año consecutivo, en el ánimo, volvemos a insistir, de que somos un instrumento eficaz para producir bienes y servicios a los ciudadanos, que de seguro no se habrían realizado sin la participación de esta empresa.

Para finalizar, resaltar que nos parece lamentable que se utilice a la empresa como arma política arrojadiza, y que nos gustaría que el GMPP se pusiera a remar a favor como hace en otras administraciones, y no en contra como hace en esta, con discursos como el que acaba de realizar».

Luisa María Muñoz González es la representante de los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo.

(Visited 33 times, 1 visits today)