Los trabajadores de Geacam en Guadalajara se han concentrado este lunes a las puertas de la delegación de la Junta para protestar por los cerca de 100 despidos de trabajadores interinos en la provincia. Unos despidos que se suman a los realizados en el resto de provincias. En total unos 400 trabajadores eventuales y fijos-discontinuos que han visto finalizados sus contratos antes de tiempo.
Tenían que finalizar el 31 de diciembre
Además de exigir continuidad para loes trabajadores durante la temporada de invierno, denuncian que los contratos han finalizado antes de la fecha «prometida». Según apuntan «dos días antes de echarlos, desde la propia empresa se les ha estado formando y diciéndoles que se quedarían hasta el 31 de diciembre».
Según Iván Moncada, de CSIF, se están invirtiendo medios y esfuerzos en formar a trabajadores a los que luego no se les da estabilidad laboral sino que se les está echando a la calle y «con cuatro meses, nadie vive». Una situación que, a su juicio, les lleva a la situación que había hace cuatro años y que se traducía en falta de profesionalidad y de continuidad.
Además, desde el comité provincial, Iñaki Blanco, apunta al hecho de que la empresa pública debería velar por crear estabilidad en municipios pequeños. «Geacam tiene la capacidad de poder crear asentamiento poblacional pero no lo hacen» ha remarcado Blanco.