Los trabajadores de Gestión Medioambiental de Toledo (Gesmat) se van a concentrar toda la noche ante las puertas de Ecoparque para exigir la readmisión de un compañero que ha sido despedido «de forma arbitraria» por la empresa.
El trabajador, un mecánico con titulación de FP, «cayó en desgracia ante un jefecillo de Gesmat prácticamente desde que se incorporó a la empresa, en febrero del año pasado», ha denunciado en un comunicado Tomás Botica, delegado sindical de CC.OO. en la empresa adjudicataria de la limpieza viaria y la recogida de residuos urbanos de casi todos los municipios de la provincia de Toledo.
De hecho, antes de despedirlo, ha añadido Botica, al trabajador se le quitaron sus funciones como mecánico y se le asignó a limpieza de donde ahora se le despide «por bajo rendimiento».
«Exigimos la readmisión de este empleado. Su despido sólo se basa en una decisión totalmente arbitraria de un jefecillo impresentable», ha pedido Botica, quien ha lamentado que «en Gesmat, la arbitrariedad, abusos de poder y desprecio a los trabajadores son el pan nuestro de cada día».
Por ello, «los máximos responsables de la empresa y la sociedad toledana en su conjunto tienen que saber lo que está pasando aquí», ha concluido Tomás Botica, quien ha confirmado que tras pasar la noche ante las puertas de Ecoparque ya por la mañana el sindicato va a celebrar una asamblea de su sección sindical.