jueves, 28 de noviembre de 2024
en el interior de su domicilio 01/12/2015junio 7th, 2017

Un ciudadano de nacionalidad dominicana ha aceptado la pena de tres años de prisión como autor de un delito contra la salud pública al reconocer que se dedicaba a traficar con drogas en el domicilio que ocupaba en la localidad ciudadrealeña de Herencia.

Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el acusado, S.C., fue sorprendido por la Guardia Civil traficando con cocaína con distintos consumidores de la zona, que pagaban dicha sustancia con dinero al acusado en el interior de su domicilio.


Su detención se produjo después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan permitiera la entrada y registro del domicilio del acusado.

Durante el registro se hallaron en la vivienda varios envoltorios de plástico con forma de cilindro con peso de 39 y 64 gramos netos de cocaína y riqueza media del 10 % y 5 %, así como dos envoltorios de plástico que contenían también cocaína con un peso neto de 10 y 83 gramos y una riqueza media del 10 % y 3 %, respectivamente.

Además, se encontraron utensilios destinados a la manipulación, pesaje y preparación de las sustancias estupefacientes que eran distribuidas en el mercado ilícito mediante su venta a terceros, aunque una parte de la droga incautada era para su consumo, ya que el acusado era adicto.

(Visited 36 times, 1 visits today)