martes, 26 de noviembre de 2024
14/01/2013junio 13th, 2017

La Audiencia de Toledo ha condenado a dos años de prisión a una empresaria de Talavera de la Reina por presentar en un juicio por despido de una empleada un falso documento según el cual la trabajadora habría percibido más de 8000 euros de finiquito.

En la sentencia hecha pública hoy por la sección segunda de la Audiencia de Toledo, el tribunal condena a M.T.P.O. a dos años de prisión por los delitos de falsedad en documento privado en concurso con otro de intento de estafa.


Los hechos ocurrieron en 2008 cuando la acusada, que era administradora y representante legal de la empresa ‘Innovaciones en Diseño’, con sede en Talavera de la Reina, presentó en el juzgado de lo social número 3 de Toledo el día del juicio, el 17 de noviembre de 2008, un documento de liquidación de saldo y finiquito firmado por la acusada, que no se ajustaba a la realidad de lo sucedido.

El documento en cuestión fue firmado por la empleada M.T.O.P años antes de 2008 «al exigírselo así la acusada, como condición necesaria para trabajar para ella, haciéndose constar en el mismo únicamente la parte escrita por medios mecánicos, añadiendo con posterioridad la acusada la parte manuscrita, conforme a la cual la demandada había recibido el finiquito correspondiente.

Sin embargo, la demandante no recibió en ningún momento la cantidad que se reflejaba en el documento citado.

El procedimiento laboral por despido quedó suspendido el 2 de diciembre de 2.008 al haberse alegado por la trabajadora demandante la falsedad en el documento

 

(Visited 38 times, 1 visits today)