martes, 26 de noviembre de 2024
El acusado está en prisión provisional 26/04/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a S.M.M., vecino de Ciudad Real, como autor de un delito de lesiones y le impone una pena de seis años de prisión, por considerar que golpeó a J.F.M. y le provocó la pérdida de un ojo.
Según la sentencia hecha pública hoy, la audiencia provincial también condena a S.M.M. a indemnizar a J.F.M. con algo más de 22.000 euros por las lesiones sufridas y por la pérdida del ojo.

Al acusado también se le condena a no aproximarse a J.F.M., a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio en el que se encuentre en una distancia inferior a 300 metros y de comunicarse con él, por cualquier medio, directo o indirecto, durante 15 años.


El tribunal considera probado que sobre las 20.30 horas del 11 de septiembre de 2015, el acusado se acercó la víctima cuando estaba jugando a las cartas con un grupo de personas, en las inmediaciones del parque Santo Tomas de Villanueva para cogerle el teléfono móvil.

El agredido, al percatarse de ello, le quitó el móvil y dio un empujón al agresor para apartarlo, lo que motivó que el condenado propinara un puñetazo en la cara a la víctima.

El golpe fue a parar a la zona del ojo izquierdo y le ocasionó un traumatismo en el globo ocular, con estallido del mismo y la pérdida completa y definitiva de la visión del ojo izquierdo.

El acusado, que fue detenido por estos hechos el 15 de septiembre de 2015, permanece en prisión provisional desde entonces.

(Visited 28 times, 1 visits today)