La Diputación Provincial de Ciudad Real ha constituido el Observatorio de la Juventud que tiene como fin convertirse en una plataforma para que los jóvenes puedan solucionar sus problemas.
El diputado David Triguero ha sido el encargado de presentar este observatorio que surge, ha explicado, a raíz de las conclusiones emanadas del Foro Provincial de la Juventud celebrado hace unos meses.
Triguero ha señalado que el Observatorio de la Juventud pretende ser un espacio donde las asociaciones juveniles y las entidades que trabajan por y para los jóvenes se encuentren representados, «puedan plantear proyectos de actuación, así como detectar problemas que afecten a los jóvenes de la provincia y buscar las soluciones más adecuadas».
El diputado provincial ha reafirmado el compromiso de la institución provincial por garantizar un escenario en el que los jóvenes opinen, propongan, dialoguen, hagan propuestas y marquen el camino por el que se tienen que guiar las distintas administraciones públicas.
«Desde la Diputación Provincial así lo vamos a hacer porque creemos que la participación en estos momentos es más importante que nunca», ha dicho.
Para la constitución de este observatorio se tuvo una primera reunión el pasado 29 de enero, a la que se convocó a los ayuntamientos de la provincia y al tejido asociativo juvenil, para informar del proceso, explicar las funciones y comentar los proyectos que se tienen previsto desarrollar desde el Servicio de Cultura, Deportes y Juventud.
El pasado 20 de febrero se volvió a convocar a los concejales y técnicos de los distintos ayuntamientos, a las asociaciones juveniles, a los consejos locales de Juventud, secciones juveniles de grupos políticos y sindicatos y a los participantes en los grupos de debates del Foro de la Juventud para constituir el Observatorio de la Juventud.
A mediados de marzo se reunirá la comisión permanente para plantear iniciativas y seguir trabajando en los temas que surgieron en su día en el Foro de la Juventud, como son los relacionados con cursos de Formación, la Oficina de Vivienda Joven o la cesión de la Finca Galiana.