Representantes de cinco asociaciones pertenecientes al sector de máquinas recolectoras y empresas de servicios agrícolas de Albacete, Almería, Córdoba, Extremadura y de las comarcas del Montsià y Baix Ebre se reunieron en FEDA, sede que se ha establecido como domicilio social, para la celebración del acto formal de constitución de la Federación Nacional de Empresarios de Máquinas Recolectoras (Fenamarec). A través de la Federación, se persigue tener representación a nivel nacional que permita a empresas del sector una defensa unida de sus intereses.
La constitución de la Federación supone un paso más en la tarea de aglutinar a empresarios del sector bajo el principal objetivo de tener más fuerza y voz ante la Administración, en la búsqueda de soluciones de mejora, frente a la situación problemática a la que se enfrentan ante los problemas surgidos en los desplazamientos por las distintas carreteras nacionales.
Durante la reunión, además de aprobar los estatutos por los que se regirá la Federación, se eligió la Junta Directiva, compuesta por miembros de todas las asociaciones integradas, que estará presidida por Juan José Martínez Martínez, como representante de la Asociación Provincial de Máquinas Recolectoras de Albacete.
En estos momentos, Fenamarec aglutina a cerca de 350 empresarios, que periódicamente se reúnen en sus respectivas asociaciones y que a partir de ahora tendrán un nexo de unión a través de la Federación.