El alcalde de Consuegra y el concejal de Bienestar Social han clausurado el campamento de verano 2013 para discapacitados intelectuales «Yo Soy Chelero».
El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) ha organizado un campamento para personas con dispacacidad intelectual, llevado a cabo por la Concejalía de Bienestar Social a través del Centro Ocupacional Reina Sofia. En el han participado 34 usuarios del centro dirigidos y apoyados por algunos profesores y jóvenes voluntarios que han realizado una labor excelente, mostrando un gran ejemplo de generosidad y altruismo. En la jornada de clausura han estado también los familiares, que han compartido esta última jornada con los chicos y chicas y se han entregado diplomas de participación. Por último, aprovechando el concurso gastonómico se ha compartido un aperitivo al final de la jornada.
El alcalde, Benigno Casas, después de presenciar diversos vídeos alusivos a las actividades desarrolladas, se ha mostrado orgulloso del resultado del campamento y especialmente «de lo que somos capaces de hacer cuando sumamos los esfuerzos de todos: profesores, usuarios, voluntarios, padres y madres y el propio ayuntamiento». «Creemos en lo que hacemos» ha dicho el alcalde, «especialmente en nuestra decidida apuesta por la defensa de los servicios sociales y en el fomento de la solidaridad hacia quienes más lo necesitan».
El primer edil ha recordado que «ha sido un año muy duro, especialmente por la escasez de recursos económicos», pero se ha mostrado convencido de que «con el esfuerzo de todos superaremos los tiempos dificiles y garantizaremos los servicios destinados a la discapacidad».
Por último, el alcalde se ha puesto a disposición del centro ocupacional y de la asociación de padres para atender sus necesidades.