El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha informado a primera hora de este miércoles de la situación en Letur (Albacete) a causa de la DANA.
Las labores de búsqueda de las seis personas desaparecidas continúa con un dispositivo formado por 150 profesionales, entre SEPEI, Protección Civil y Guardia Civil, que durante toda la noche han tratado de localizar a estas personas con drones con cámaras nocturnas. Esta mañana se han sumado al dispositivo dos nuevos drones, perros especializados en la búsqueda de personas, y en breve lo hará el GEAS.
Seguimos en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas en #Letur con el apoyo de algunas de nuestras especialidades. Esta mañana se han sumado al dispositivo dos nuevos drones, perros especializados en la búsqueda de personas, y en breve lo hará el GEAS. pic.twitter.com/vI15uN4U7u
— Guardia Civil Albacete🇪🇦 (@guardiacivil_ab) October 30, 2024
Además de, personal de Letur y pueblos cercanos de la comarca, se han sumado 40 efectivos más de Geacam, que ayudarán en labores de limpieza y recomposición de la zona afectada.
La Diputación Provincial ha suministrado cubas con agua potable y se está incorporando maquinaria para realizar labores de desescombro «para volver a la normalidad cuando antes en esta localidad que tanto ha sufrido en las últimas horas», tal y como ha comunicado el delegado.
En estos momentos no está lloviendo en Letur y eso va a permitir que las labores de búsqueda de las personas de las cuales se desconoce su paradero se pueda producir, ha explicado Pedro Antonio Ruiz, que junto al alcalde de Letur, Sergio Marín, ofrecerán más datos a los largo de la mañana.