Hasta dos medios terrestres y nueve personas continúan en la zona próxima al municipio de Humanes (Guadalajara) realizando labores de vigilancia en la superficie forestal afectada por las llamas. El incendio, que se inició el martes y ha arrasado más de 750 hectáreas, consiguió apagarse cerca de las dos de la madrugada de anoche.
Según han informado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, dos medios terrestres y nueve personas continúan hoy las tareas de vigilancia en la zona próxima a Humanes, donde el fuego, que se ha dado por extinguido a las dos de la madrugada, ha afectado a una superficie forestal de más de 750 hectáreas.
Desde que se declaró el incendio, el martes sobre las 13 horas en un lugar cercano a la urbanización de Peñahora, a 500 metros del municipio de Humanes, han participado en las labores de extinción 72 medios terrestres, aéreos y de coordinación, y un total de 418 medios humanos.
Todavía no se conoce la superficie total quemada, hasta que esté lista la resolución completa del expediente, pero se estima que ha afectado a más de 750 hectáreas.
Según estas mismas fuentes, el riesgo de incendio en toda Guadalajara y la comarca del Alto Tajo es todavía elevado por las previsiones de altas temperaturas, aunque añaden que actualmente no hay ningún incendio activo en la región.