El incendio forestal declarado el lunes en Cofrentes, a 3 kilómetros de Castilla-La Mancha, quedó controlado a las 20.21 horas, tres horas después de su inicio, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El fuego se declaró en la zona de El Campichuelo, que abarca los términos valencianos de Cofrentes y Jalance, según ha concretado el Ayuntamiento de Cofrentes.
A la zona se han enviado 14 medios aéreos, cinco de ellos (tres helicópteros y dos Air Tractor) pertenecientes a Castilla-la Mancha, dado que el incendio se ha localizado a tres kilómetros de esta comunidad autónoma.
El teléfono de emergencias recibió el aviso del fuego a las 17.36 horas y ha movilizado a ocho brigadas y nueve vehículos, tres dotaciones de bomberos, un oficial, un técnico forestal, dos coordinadores y un sargento, ha indicado la Generalitat y el Consorcio de Bomberos.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat al inicio del incendio, la central nuclear de Cofrentes no corre peligro.