El Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido, a las 04.56 horas de este viernes, el incendio declarado este miércoles en el término municipal de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
Las labores de extinción del incendio han requerido el despliegue de hasta 102 medios, 19 de ellos aéreos, y 460 efectivos.
El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) había controlado a última hora de la tarde del jueves el incendio que había quemado unas 600 hectáreas de terreno, fundamentalmente de monte bajo.
Hacia las 20.45 horas se había dado por controlado el incendio, que a las 10.00 horas había quemado unas 600 hectáreas de terreno, después de que a lo largo del día haya tenido una evolución favorable, han indicado a EFE fuentes del Infocam.
El incendio de Argamasilla alcanzó el nivel 1 de peligrosidad
El incendio fue detectado a las 13.47 horas de este miércoles por un vigilante fijo y se inició en una zona agrícola aunque después está afectando a un terreno forestal básicamente de monte bajo, situado en el entorno del paraje del cerro Quinto Federico.
Durante este miércoles se activó el nivel 1 de peligrosidad por posible afección de humo a infraestructuras, si bien a lo largo de la mañana del jueves, se ha rebajado a nivel 0.
En la zona a última hora de la tarde seguían trabajando nueve medios terrestres y 45 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, mientras que ya no operaban medios aéreos y también se había retirado prácticamente toda la maquinaria pesada.
El fuego arrasa 600 hectáreas en el incendio forestal de Argamasilla de Calatrava