Un pequeño incendio agrícola que ha afectado a varias hectáreas de pasto y siembre en las proximidades de Ciudad Real ha obligado a cortar el tráfico durante media hora en la N-401, la carretera que une Ciudad Real con Toledo.
El incendio, según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencia de Ciudad Real, se declaró en torno a las 17:30 horas y ha quedado controlado dos horas después.
La carretera nacional ha quedado abierta al tráfico después de que los bomberos actuaran para apagar las llamas que afectaron al terreno que se encontraba a ambos lados de la vía.
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado dos dotaciones de bomberos y un helicóptero del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), que se han visto obligados a trabajar con rapidez para evitar que una vivienda de campo se viera afectada por las llamas.
También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil, así como personal sanitario.
Por el momento no ha transcendido ni las causas que han podido provocar el incendio ni el número de hectáreas afectadas por las llamas.
Cabe recordar que ayer los bomberos también se vieron obligados a sofocar dos incendios periurbanos en Ciudad Real que no causaron daños importantes.