domingo, 22 de septiembre de 2024
10/12/2013junio 9th, 2017

Los bomberos han logrado controlar un aparatoso incendio que se declaró pasadas las ocho de la mañana en una nave que almacenaba toneladas de paja y alfalfa en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.
Según ha informado el alcalde de la localidad, Román Muñoz, aunque las llamas están controladas, las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar tardarán todavía «horas» en sofocar el fuego.

El incendio se inició pasadas las ocho de la mañana en una nave de unos 800 metros cuadrados que almacenaba alfalfa y paja propiedad de la empresa ‘Piensos Santa Cruz’ y que está situada en la calle Corral de Almaguer.


Las llamas, que se podrían haber producido por una chispa en la instalación eléctrica, prendió rápidamente entre el material almacenado a pesar del esfuerzo hecho por los trabajadores que trataron de sofocarlo con los extintores de la nave.

Varias horas tardaron los bomberos en controlar las llamas para evitar que éstas alcanzaran a las viviendas colindantes y los vehículos estacionados en las inmediaciones.

Según el regidor, solo ha resultado afectada la nave, aunque la estructura de hierro se mantiene en pie.

En las tareas de extinción participan varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Toledo, además de otras de Tarancón (Cuenca) y del parque municipal de Ocaña.

También se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Emergencias 112 y el alcalde de la localidad, Román Muñoz.

(Visited 23 times, 1 visits today)