Castilla-La Mancha y La Comunidad de Madrid han renovado el convenio para que los abonos transporte puedan seguir siendo útiles en los desplazamientos entre Toledo, Guadalajara y la capital de España. El convenio se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2023.
La firma se ha producido en la Real Casa de Correos, entre la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de CLM, Emiliano García-Page. «Este es un ejemplo más de convivencia y de colaboración entre administraciones», ha expresado el presidente castellanomanchego en rueda de prensa.
El acuerdo permite que las provincias de Toledo y Guadalajara puedan hacer uso del abono transporte de la Comunidad de Madrid para los viajes en Metro, autobús y Cercanías Renfe.
«Afecta a miles de ciudadanos de CLM y de Madrid
Page ha recalcado que este convenio «afecta a miles y miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Madrid». El presidente regional ha indicado que «entre 300.000 y 350.000 personas» viajan diariamente entre las dos regiones.
🎥@garciapage valora la colaboración “saludable” entre autonomías y apunta a la posibilidad de extender esa “cooperación” a otras áreas
ℹ️ https://t.co/JsyC24pFIS pic.twitter.com/36t5RHeocU
— Castilla-La Mancha (@gobjccm) July 11, 2022