El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 460.000 euro para ayudas dirigidas a apoyar proyectos de modernización, transformación digital y apoyo a la comercialización de productos artesanos de la región.
La ayuda estará disponible para solicitarse a partir de este jueves y durante un mes, así lo ha publicado este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha detallado la Junta en una nota de prensa este miércoles.
Tres líneas de ayudas
La convocatoria se articula en torno a tres líneas de ayuda: una dirigida a apoyar proyectos de digitalización, como la puesta en marcha de acciones de ecommerce o aplicaciones informáticas para la mejora de la gestión de la actividad; una segunda dirigida a la promoción e impulso de la comercialización de productos artesanos; y una tercera para apoyar la modernización de talleres artesanos de la región.
“Las ayudas pueden llegar a los 15.000 euros y cubren entre el 70 y el 100 por cien del coste total del proyecto”, ha detallado la consejera de Economía, Patricia Franco, que ha animado al sector a solicitar estas ayudas “para continuar promocionando y haciendo grande nuestro ‘Legado Artesano’”.
Franco ha avanzado la publicación de estas ayudas durante el evento inaugural de la octava edición de Conecta Fiction & Entertainment, que se ha celebrado en la tarde de este martes en el Cigarral Viñedos de Santa María de Toledo, como antesala de una programación que dará el pistoletazo de salida este miércoles, y hasta el próximo viernes, en el Palacio de Congresos El Greco.
“Es la tercera edición que acogemos de manera consecutiva en la región, y Castilla-La Mancha concentra en esta semana los focos nacionales e internacionales de la industria del entretenimiento audiovisual”, ha valorado la consejera.
Durante su intervención, Patricia Franco ha recordado que el evento superó el pasado año los 1.000 profesionales acreditados y que, en esta edición “cuenta con una programación de 71 actividades con 175 ponentes del sector, entre los que se encuentra el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que participaremos mañana en una mesa redonda sobre la necesidad de analizar el impacto económico de las producciones audiovisuales en los lugares de rodaje, y donde vamos a exponer todo el potencial que tiene Castilla-La Mancha para acoger producciones audiovisuales en la región”.