domingo, 24 de noviembre de 2024
02/10/2013junio 12th, 2017

CCOO y UGT han ratificado la convocatoria de huelga general indefinida en el transporte de viajeros por carretera de Toledo todos los lunes y viernes a partir del 7 de octubre.

Este anuncio se ha producido después de que la reunión celebrada con la patronal del sector para tratar de desbloquear el convenio colectivo, que perdió su vigencia en diciembre de 2012, haya fracasado.


En un comunicado, el responsable de la FSC-CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha indicado que la patronal condiciona la firma del convenio y de la cláusula de ultraactividad a la desregulación de la jornada y a otras medidas de «limitación de derechos y de rebaja salarial».

«Vamos a la huelga porque los trabajadores tienen que mantener el poder adquisitivo y porque la cláusula de ultraactividad es una garantía fundamental en este sector, dado que no hay un convenio de ámbito superior que pueda actuar de paraguas de los derechos de los trabajadores», ha aseverado Arroyo.

Por otro lado, ha anunciado la presentación de alegaciones contra los servicios mínimos dictados por la consejería de Fomento ante esta huelga.

A juicio de este sindicato, los servicios mínimos dictados por Fomento en lo que respecta a los servicios interurbanos de líneas de autobuses son «claramente abusivos».

También ha rechazado los servicios mínimos del 100 por ciento en el transporte escolar, por ser «contrarios a derecho y contrarios a la doctrina de los tribunales y a la jurisprudencia», aunque en términos generales, CCOO considera que la Consejería de Fomento on es la competente en esta materia.

(Visited 29 times, 1 visits today)