La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha convocado las bases que regulan las subvenciones para aquellas entidades privadas dedicadas a la atención de personas con discapacidad por un importe global de casi cuarenta millones de euros con cargo a los ejercicios 2013 y 2014.
Según publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la citada Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y efectuar la convocatoria para el año 2013 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades privadas de iniciativa social para el mantenimiento de centros y servicios.
También tiene como finalidad el desarrollo de programas dirigidos a la atención, promoción y participación de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, siempre que resulten adecuados, congruentes y complementarios respecto a las líneas de actuación y a las prioridades establecidas por la Consejería competente en materia de servicios sociales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad para el ejercicio 2013.
No se subvencionarán programas o servicios que ya estén atendidos por concierto, contrato o convenio de colaboración con otro departamento de la Administración Estatal o Regional y que tengan la misma o análoga finalidad.
La financiación de las subvenciones previstas en esta Orden se realizará de forma plurianual con cargo al Programa 313C de Atención a Personas con Discapacidad de los Presupuestos Generales de la Junta para los ejercicios 2013 y 2014.
La cuantía máxima estimada para la presente convocatoria es de cantidad de 39.607.360,00 euros, de los que 23.800.192 ? corresponden a 2013 y otros 5.362.578 de euros para el año que viene.