El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destinará 90.000 euros a subvencionar proyectos dirigidos a la integración de mujeres víctimas de violencia machista y que, además, pertenecen a colectivos desfavorecidos o de mayor vulnerabilidad.
Según la resolución que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el objetivo de este programa es favorecer la integración social de mujeres víctimas de violencia de género y pueden acogerse a las subvenciones asociaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro y colegios profesionales.
El Instituto de la Mujer explica que estas ayudas surgen porqeu las mujeres víctimas de violencia de género presentan una vulnerabilidad que puede verse agravada por determinadas circunstancias personales y sociales que provocan un aumento de las dificultades para salir de esa situación de violencia.
La cuantía máxima de las subvenciones será de 90.000 euros en los ejercicios 2014 y 2015, aunque se podrá incrementar si existe un previo informe favorable de la Intervención General.
El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles a contar desde mañana, martes.