Ecologistas en Acción de Cuenca ha organizado una «procesión» en honor a «Santa Radioactividad del Perpetuo Recuerdo» para volver a criticar la instalación del almacén temporal (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).
La marcha bajo el lema «Cementerio nuclear: ni en mi pueblo ni en el tuyo» partirá el próximo domingo, 8 de diciembre, desde la Plaza Mayor de la ciudad de Cuenca a las 11.30 horas, para llegar aproximadamente hora y media después a la plaza de la Constitución (plaza del Nazareno).
Esta procesión se celebra en honor, irónicamente, a «Santa Radioactividad del Perpetuo Recuerdo» y se enmarca en la batería de actos contra el silo nuclear organizados por los ecologistas desde que el Consejo de Ministros acordó que Villar de Cañas fuera el emplazamiento para construir el ATC y su centro tecnológico.
Además, Ecologistas en Acción celebra el próximo viernes día 6 la jornada «El fin de la era de la abundancia de los recursos: La escasez y el declive de los recursos en la época de la mayor expansión del extractivismo. Retos para el movimiento social y ecologista», según informan en su página web.
Tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, en una jornada en la que también los ecologistas celebrarán su asamblea confederal 2013.