El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará 2.306 plazas del personal funcionario y laboral de la Administración General, correspondientes a los procesos selectivos de las ofertas de empleo público (OPE) de 2023 y 2024, y cuyos exámenes están previstos que se inicen en el último trimestre de 2025.
Así lo ha informado en una rueda de prensa el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien ha hecho balance de la adjudicación de plazas de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022 en Administración General.
El consejero ha explicado que antes de que finalice este año, previsiblemente a lo largo del mes de diciembre, se convoque este «imporante» número de plazas. En concreto, ha detallado que serán 2.306 plazas en Administración General, de las cuales 1.046 corresponden a la convocatoria de 2023 y 1.260 plazas de la convocatoria de 2024.
Se aprobarán más de 5.800 plazas de empleo público la próxima semana
Además, Ruiz Molina ha adelantado que el Consejo de Gobierno tiene la intención de aprobar la próxima semana la convocatoria de 5.840 plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Publico (OPE) de 2024, tras el acuerdo alcanzado este lunes con los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación de la función pública.
De estas plazas, 3.900 plazas irán destinadas al personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 1.260 plazas para Adminitración General y 673 para Educación, según ha explicado el consejero, quien ha destacado que será «la oferta de empleo más numerosa» desde la llegada a la presidencia de Emiliano García-Page.
Oposiciones | Se aprueba el reparto de 5.840 plazas de la Junta: casi 4.000 para el Sescam…
Para alcanzar este «importante» numero de plazas, el consejero ha explicado que han «agotado» los límites de la Ley de Presupuestos del Estado de 2023 y del límite de la tasa de reposición: «Hemos abordado ese margen que nos da la legislacion del 20%».
En este sentido, ha manifestado la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha de estar en contra de tener ese limite establecido de la tasa de reposición, algo que ha dicho, fue trasladado por presidente del Ejecutivo regional a Pedro Sanchez en su última reunión, ya que «pretendemos que la región tenga autonomía para convocar el número de plazas que considere oportuno en cada momento».
Durante el balance, el consejero ha explicado que se van a superar las 12.371 plazas de nuevo ingreso, cumpliendo «con lo que nos habiamos comprometido», ha dicho. En este sentido, ha apuntado que desde 2016 se han aprobado más de 30.000 plazas en Educación, Sescam y Adminitración Regional, unas plazas que alcanzarán la cifra de 40.000 cuando llegue 2027.
El consejero ha asegurado que se trata de «un enorme esfuerzo en recursos humanos, con el que pretendemos blindar la plantila, reduciendo la tasa de interinidad, faciltar oportunidades de promoción interna, favorecer la incorporacion de las personas con dicapacidad y la posibiliad de encontrar un empleo en la adminitración».