Correos se ha comprometido a aumentar la plantilla en Albacete capital tras cinco jornadas de paros parciales debido a un «conflicto laboral» que ahora llega a su fin y que supone desconvocar los paros restantes, previstos hasta el día 24.
Así lo han hecho saber los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y SL en un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde señalan que las protestas han tenido «casi paralizado» el servicio de Correos desde el día 7, provocando que «cientos de miles de envíos estén acumulados pendientes de reparto».
Los representantes de los trabajadores han informado de que se ha cerrado un acuerdo con Correos para «ampliar el número de contratos» y mantener estable un mínimo de plantilla estructural, cubriendo las ausencias y haciendo las contrataciones que sean necesarias para que se mantenga el número de puestos acordados.
En concreto, el acuerdo supone incrementar un 12 por 100 la plantilla actual «y reducir casi un 60 por 100 los recargos de trabajo que los repartidores tenían que asumir por los recortes y la falta de reposición de efectivos».
Además, la empresa también ha informado a los sindicatos que realizará contratos de refuerzo adicionales «para que se repartan los objetos acumulados y se pueda normalizar el servicio lo antes posible».
Los sindicatos han subrayado «el compromiso y esfuerzo demostrado por los trabajadores en esta movilización» y han advertido que estarán «vigilantes» para que se cumpla el acuerdo.
En todo caso, han añadido en el comunicado, que estas medidas «sólo suponen un parche temporal en Albacete que no resuelve el verdadero problema de fondo», que es el recorte de empleo realizado por la empresa.