El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, ha apostado por poner en marcha un plan de mejora urbanística en el barrio Puerta de Cuartos donde, en su opinión, «se ha trabajado poco en los últimos cuatro años».
Corrochano ha asegurado a los medios de comunicación que los vecinos se quejan de la falta de limpieza y ha agregado que las calles están «francamente mal» porque «no se ha puesto un metro cuadrado de asfalto ni se ha pintado prácticamente un paso de peatones», ha asegurado.
Por ello, ha afirmado que el PSOE va a incidir en la limpieza del barrio, la mejora de las calles, la pavimentación y los pasos de cebra e, incluso, en la opción de instalar un centro de mayores, que es «muy importante» porque la población está «bastante envejecida».
El candidato socialista ha subrayado que en Puerta de Cuartos hay que aplicar políticas de empleo «casi más que en ningún otro sitio» y se ha mostrado partidario de favorecer a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos y emprendedores en esta zona de pequeños polígonos industriales como La Floresta o Justino Pérez.
Corrochano ha resaltado que este es uno de esos barrios en los que el PSOE puso «interés especial» en materia de infraestructuras cuando gobernaba, al que dotó de universidad, dos institutos, un polideportivo y un consultorio médico.
Finalmente, ha indicado que «las dos únicas cosas» que ha hecho el PP en este barrio han sido inaugurar la biblioteca del Alfar El Carmen, «que ya estaba ejecutada al 85 %», y el Parque de la Algodonera, «que ya contaba con el dinero del Plan Urban», ha concluido.