El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, ha invitado al resto de partidos al «juego limpio» en la campaña electoral, pues cree que es momento de debate, crítica, acercamiento y presentación de programas antes que de insultos y descalificaciones personales.
Corrochano se ha mostrado contrario a la utilización «partidaria» de las instituciones y a usar las obras del Ayuntamiento, que pagan todos los ciudadanos, para hacer mítines electorales como, en su opinión, ocurrió el martes con la inauguración de ‘El Salvador’.
El candidato del PSOE en Talavera ha criticado que el PP lleve cuatro años «llorando» por la herencia recibida y quejándose de ella «cuando no ha hecho otra cosa más que inaugurar las obras que dejaron los socialistas terminadas o a punto de finalizar».
De este modo se ha referido al centro cultural ‘El Salvador’ -donde el POSE había dejado el 85 % de las obras ejecutadas- y a la «reinauguración» del Museo Etnográfico después de trasladar a estas instalaciones la Oficina de Turismo de Talavera o el centro de educación vial ‘Miguel Solana’, que ha estado «abandonado» hasta hace unos días, ha reseñado.
Corrochano ha añadido que lo mismo ocurrirá con la variante Suroeste, adjudicada cuando gobernaba el PSOE, o con la biblioteca del Alfar del Carmen, que «se inaugurarán ahora que se acerca la campaña electoral y las elecciones» tras haber estado «acumulando polvo».
Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, el candidato socialista ha avanzado que el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, será la persona que coordine y dirija el comité de campaña.
Asimismo, ha señalado que espera que ni en Castilla-La Mancha ni en Talavera sean necesarios pactos porque el PSOE tenga mayoría absoluta para gobernar.