La carretera autonómica CM-3203 ha quedado cortada al tráfico desde las 16.30 horas de hoy a la altura del término municipal de Ayna (Albacete), como consecuencia del desprendimiento de una piedra de gran tonelaje.
Según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico, el desprendimiento de la piedra ha tenido lugar hacia las 16.00 horas y los equipos de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirarla y reabrir la carretera al tráfico.
La Dirección General de Tráfico informa en su página web de que el obstáculo se encuentra entre el kilómetro 61 y 62 de la CM-3203, en ambos carriles de circulación.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para el día de hoy la alerta naranja en las comarcas albaceteñas de Almansa y Hellín, ante la previsión de fuertes lluvias, que también se ha extendido a la provincia de Ciudad Real, mientras que el resto de la región está en alerta amarilla.
Para mañana, la AEMET prevé mantener activa la alerta amarilla tan solo en la comarca de Parameras de Molina, en Guadalajara, y en la Serranía de Cuenca.
Además, la Dirección General de Protección Ciudadana, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha activado en fase de alerta el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.
El PRICAM ha sido activado a las 14.15 horas de hoy, tras tener en consideración las intensas lluvias que se han desarrollado durante la mañana de hoy y las predicciones meteorológicas emitidas por la AEMET.