La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será la encargada de abrir el Debate sobre el Estado de la Región, el jueves a las 12.00 horas, un foro en el que interviene por primera vez como máxima dirigente autonómica y que se prolongará hasta el viernes, 7 de septiembre.
La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces han convocado, en su primera reunión del período de sesiones de las Cortes que va desde septiembre a diciembre, este debate, en el que los portavoces de los grupos parlamentarios intervendrán por la tarde, con un tiempo máximo de 30 minutos, que recibirán las réplicas de Cospedal, con un tiempo tasado de 15 minutos.
La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha explicado a Efe que, tras las intervenciones de los portavoces de los grupos, se abre el periodo para presentar las propuestas de resolución, con un máximo de siete para cada formación parlamentaria.
A continuación, se reunirá la Mesa de las Cortes para calificar las propuestas y decidir el orden de debate, que se producirá el viernes, en horario de mañana.