sábado, 19 de octubre de 2024
12/12/2012junio 13th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a todos los ciudadanos a brindar estas Navidades con vino espumoso de la región y a hacerlo como si se brindara «con el mejor champán del mundo».

Cospedal ha visitado hoy la Asociación Profesional Cuevas Alcardeteños de Villanueva de Alcardete (Toledo), junto a la consejera de Agricultura, María Luiso Soriano, y, al final de su visita, ha aprovechado para hacer un brindis con vino espumoso castellanomanchego por «un mejor año 2013» y por el vino de la región.


«En La Mancha sabemos hacer el mejor vino de todas las clases: tranquilo, blanco, tinto, rosado y espumoso; y eso lo tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque tenemos el mejor vino para compartir, brindar y sentir el orgullo de ser castellanomanchegos», ha subrayado.

Tras recorrer las instalaciones de la cooperativa El Pilar-Alcardet y, posteriormente, la Asociación Profesional Cuevas Alcardeteños, Cospedal ha destacado que en la región hay veinticinco bodegas que elaboran espumosos: diez en Ciudad Real, seis en Albacete, y nueve en Toledo, de las que seis están localizadas en este municipio.

La presidenta del Ejecutivo regional ha destacado la «magnífica calidad» de estos vinos, que han penetrado en el mercado en toda España y en el del resto de Europa y Estados Unidos.

Para ilustrarlo, ha detallado que el año pasado se exportaron 25 millones de litros de vino espumoso de la región y en cinco años se ha multiplicado por dos el número de hectolitros de vino espumoso que se ha exportado de nuestra región hacia Europa.

«Hasta no hace tanto tiempo, un espumoso no podía ser un vino de La Mancha, pero hoy podemos brindar con un espumoso, con un Cueva de Castilla-La Mancha, como brindaríamos con el mejor champán del mundo», ha aseverado.

(Visited 10 times, 1 visits today)