Clara y rotunda ha sido la presidenta de Castilla-La Mancha esta mañana, durante su visita al Centro de Interpretación Tesoro de Guarrazar, en Guadamur, al hablar del nuevo hospital de Toledo: «Es absolutamente inviable» según el proyecto actual, aunque ha defendido que la capital de la región tiene que tener un nuevo centro sanitario, tal y como informa EFE.
Recalcó que desde el principio el nuevo Gobierno regional defendió que se tenían que establecer «cuáles eran las dimensiones adecuadas del hospital de Toledo». Y es que, según la presidenta, el proyecto actual incluye «unas dimensiones y un presupuesto que claramente no se responde ni a la realidad ni a las posibilidades económicas de la Junta», pues ha alertado de que en la Administración regional «no hay dinero ni presupuesto para resolver este hospital».
Más claro…
«No nos llamemos a engaño», dijo. «Éste es un hospital que lleva prometido ocho años por el PSOE y se empezó a hacer hace escasamente uno, justo antes de las elecciones», quien insistió en que «hoy no existe ese nuevo hospital de Toledo». De hecho, si la fórmula propuesta fuera la adecuada, «hoy ya se tendría un nuevo hospital en Toledo, cosa que no se tiene».
Aun así, defiende que la capital regional ha de tener un nuevo hospital, un equipamiento que hará la Junta «de la mano del Ayuntamiento de Toledo», con el que está en buena sintonía porque la administración local «sabe perfectamente bien que un proyecto como el que se presentó en su día es absolutamente inviable, tal y como lo han dicho los propios constructores».
PAGE DICE QUE NO SE PUEDE CAMBIAR DE LA NOCHE AL DÍA Y QUE NO PUEDE SER UNA EXCUSA
El alcalde de Toledo ya dijo en una entrevista en este diario digital, que pueden leer detenidamente en esta misma página, que lo del hospital de Toledo «no puede cambiar de la noche a la mañana, puesto que Toledo debe hacer un planteamiento hospitalario para los próximos 40 ó 50 años. Ésta es la respuesta que dio, preguntado por el nuevo hospital de Toledo, en encastillalamancha.es:
«Espero que el trabajo que el PP ha realizado en la oposición exigiendo que se acabaran las obras no se torne ahora en lo contrario. Ahora se critica el gasto, pero si repasamos los programas electorales de todos partidos no encontramos a ningún alcalde en los últimos 20 años que no pidiera un consultorio, colegio o polideportivo para su pueblo. Permanentemente el PP ha denunciado los retrasos de las obras del hospital con frases como «Toledo ya no aguanta más…». Por lo tanto, podría entender que ahora se quisieran revisar los proyectos si se hubiera tenido esa actitud en los últimos 20 años… Pero esto no puede cambiar de la noche al día. Toledo tiene que hacer un planteamiento hospitalario para los próximos 40 ó 50 años, por lo tanto discuto mucho que ese proyecto esté sobrevalorado. Que no cojan el hospital como una excusa y, sobre todo, que no sea una probeta de experimentación para otros modelos de gestión».