La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha transmitido hoy su pésame a las familias del periodista toledano Francisco Fernández de Rojas y del guía turístico, investigador e historiador Rufino Miranda.
Cospedal ha enviado sendos telegramas hoy a los familiares del periodista, fallecido hoy a los 101 años, y del guía, reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad de Toledo y fallecido ayer.
Sobre Fernández de Rojas, la presidenta regional ha lamentado el fallecimiento de «un grandísimo periodista toledano que lo fue todo en la Asociación de la Prensa de Madrid» y ha destacado su «amplia y dilatada carrera profesional ejercida en distintos medios de comunicación».
«Su legado y su persona serán siempre un referente en el periodismo toledano», ha afirmado.
Por su parte, sobre Rufino Miranda, la presidenta ha subrayado: «Todos los toledanos y los castellanomanchegos en general, le recordamos con cariño y admiración y, sobre todo, aún le vemos recorriendo nuestras calles y enseñando, como sólo él sabía hacerlo, la riqueza monumental, artística y cultural de nuestra ciudad».