martes, 26 de noviembre de 2024
11/02/2013junio 13th, 2017

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy que espera que Alfredo Pérez Rubalcaba dé explicaciones de las supuestas escuchas que el PSC hizo a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, porque es líder del PSOE y porque era ministro del Interior cuando pudieron producirse.

Según ha publicado hoy el diario El Mundo, Sánchez Camacho se entrevistó en julio de 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, que recientemente ha denunciado la existencia de cuentas en el extranjero de la familia del expresidente de la Generalitat, encuentro que fue grabado por encargo del PSC.


Ese día, Álvarez le relató a la líder del PP catalán los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció recientemente ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y en lo que se ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el pasado 17 de enero.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha admitido que no tenía conocimiento de la conversación entre Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que la líder de los populares catalanes «ha obrado con plena diligencia» en este asunto.

Como la información que publica hoy El Mundo atribuye al PSC las supuestas escuchas a Sánchez-Camacho de esa conversación que tuvo lugar en 2010, Cospedal espera que «Rubalcaba dé explicaciones en su condición de secretario general del PSOE y de ministro de Interior que era en aquella fecha».

Cospedal ha señalado que se imagina que, debido a que cuando se produjo esa conversación «privada» ya había un procedimiento judicial abierto contra Pujol Ferrusola, Sánchez Camacho «entendería» que esa información estaba «en el seno del procedimiento judicial».

(Visited 16 times, 1 visits today)