En el primer acto de una intensa agenda de fin de campaña, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal ha querido mandar un mensaje de esperanza y ha declarado que espera que los mercados den un voto de confianza a Mariano Rajoy si sale elegido presidente el 20 de noviembre. Lo ha dicho en el programa «Así son las mañanas», de la Cadena COPE.
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que si el domingo el PP gana las elecciones por mayoría absoluta los mercados darán un «voto de confianza» a la economía española.
En una entrevista en la Cadena Cope, Cospedal considera que el hecho de que los mercados y los inversores internacionales vean que en España habrá un gobierno que va a adoptar las medidas necesarias para que el país empiece a caminar en la buena dirección «va a ser positivo».
No obstante, esto, ha añadido Cospedal, no se logra en veinticuatro horas, pero, «es absolutamente necesario, imprescindible y urgente» transmitir un mensaje de confianza con un programa enfocado a las reformas y a la austeridad pública.
Ha añadido también que Rajoy hará todo lo posible para evitar que llegue un rescate a España y ha precisado que aunque Rajoy y Zapatero hablan de la situación de «emergencia» en la que estamos no se han constituido grupos mixtos entre ambas partes para tratar el asunto.
La obligación del PP y del Gobierno es que asuma sus responsabilidades y que el partido que gane tendrá que hacer lo indecible para garantizar la solvencia de la economía española y «creo que nosotros estamos en condiciones de poderlo garantizar».
Cospedal entiende que la situación requiere trabajar también en el periodo de interinidad, entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo gobierno que salga el domingo de las urnas
Por otro lado, Cospedal, ha criticado la actitud del Gobierno socialista, que ha reconocido el derecho de la dependencia, sin dar financiación a la Ley. En este sentido, ha lamentado que las prestaciones por dependencia siempre lleguen tarde por parte del Estado; ya que “si no hay financiación, lo que no se puede es engañar a un sector muy importante de la población, diciendo que con el hecho de hacer una Ley, ya lo tenemos todo resuelto”.
Ha sido en una entrevista en el programa “Así son las mañanas”, de la Cadena COPE, donde la presidenta popular ha recordado “el compromiso electoral y personal” de Mariano Rajoy para que los pensionistas en España no pierdan poder adquisitivo y no vean congeladas sus pensiones, como sí ha hecho el Gobierno socialista.
Así, a la hora de gestionar, la presidenta popular ha señalado que “lo primero que se debe hacer es decir la verdad a los ciudadanos”. Esto que, a su juicio, “parece una perogrullada, es exactamente así; en el ámbito económico hacer un buen diagnóstico y decir de donde partimos es el primer requisito para empezar a avanzar”.