El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, valoró como “catastróficos” los datos del paro de julio en la ciudad y en la comunidad autónoma. «Talavera tiene más de 14.000 desempleados y Castilla-La Mancha se pone la primera en el ranking de paro con 245.000, de los que un 10 por 100 son ciudadanos de Talavera de la Reina», ha destacado. «De Cospedal y Lago son máquinas de hacer parados en Talavera y en Castilla-La Mancha. Los recortes, recortes y solamente recortes llevan a una mayor recesión, a menor consumo y a que el paro suba día tras día”, afirma Gutiérrez.
«Las medidas del Partido Popular son antisociales. Solo conllevan que haya más parados. Subir el IVA, el medicamentazo, el catastrazo del IBI y la subida de tasas, endeudar en un año en 14 millones de euros al Ayuntamiento, que De Cospedal no pague lo que debe, tener cero euros en inversión pública en la comunidad y en el Ayuntamiento, planes de empleo que ya no existen, supresión de ayudas al comercio y a los empresarios de Torrehierro, suprimir la paga extra de los empleados públicos y pretender retirar la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración: es lo que ha hecho el Partido Popular durante su gobierno. Que dejen ya de excusarse diciendo que es lo que le ha dejado el PSOE. Esto es lo que han hecho en el tiempo en el que llevan gobernando», desgranó José Gutiérrez.
Y ha añadido que, en cuanto al empleo en Talavera, «el Partido Popular tiene dos grandes logros: los 50 puestos de trabajo de Senoble en el antiguo Mercado de Ganados y ahora, 52 empleos para tres meses de los planes de zonas rurales deprimidas, en cuyo expediente no aparece comisión de selección alguna, que era como se llevaban estos temas hasta ahora».
«Están haciendo mucho daño a Talavera, día tras día estamos viendo esperpentos que se cometen desde el gobierno de Lago: ahora, la chatarra del mercado. Esa dignidad que estamos perdiendo como ciudad, le va a costar muy caro a Lago», agregó.
Por otro lado, Gutiérrez se ha referido al anuncio de Lago de llevar una vez al trimestre al pleno el estado de las cuentas y ha señalado que «ya llevan un trimestre de retraso, por lo que esta es la transparencia de la que tanta gala hace Lago, otra mentira más».
Por último, Gutiérrez ha recordado que todavía están esperando el presupuesto: «A ver si es capaz de presentarlo, porque nos tememos que llegará el otoño y ni estará presentado ni aprobado… Es un cachondeo la gestión que está llevando Lago en el Ayuntamiento”, ha concluido.
«