El presidente provincial y candidato número uno al Senado del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha manifestado que «la incompetencia de Page y su nefasta gestión están sumiendo a Castilla-La Mancha en el caos más absoluto».
Con motivo de un concierto benéfico ofrecido por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso por la festividad de Santa Cecilia, Cotillas ha recordado que Page «perpetró un atentado» contra la cultura en Castilla-La Mancha al querer «cargarse» el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, «un programa que ya estaba en marcha en algunos municipios de la región y que sí tenía presupuesto, tal y como se ha podido comprobar recientemente, desmotando así las excusas puestas por la consejera socialista».
Está convencido Cotillas de que Page «pretendía eliminar de un plumazo dicho programa, sin importarle las consecuencias, simplemente porque no lo había hecho él, sino el Gobierno de Cospedal», pero por fortuna, las presiones del PP y de los colectivos culturales le hicieron rectificar antes de que fuera demasiado tarde.
La «desastrosa» gestión del Gobierno PSOE-Podemos, y en especial de la Consejería de Educación y Cultura, se ha podido ver recientemente en el inicio de curso escolar, «el más caótico que se recuerda». Así, Cotillas ha apuntado que el Gobierno de Rajoy ha destinado 120 millones de euros más para el curso escolar en Castilla-La Mancha y pese a eso, el Gobierno de Page sigue «retrasando los pagos y vendiendo humo» porque no ha firmado el convenio de los comedores escolares, ni ha concedido las becas de dichos comedores, ni cubierto todas las plazas que estaba sin cubrir. Además, ha asegurado que en la provincia de Ciudad Real hay 20 unidades de Educación Infantil y 40 de Primaria que desparecerán el próximo curso mientras la consejera y Page guardan silencio.
Carlos Cotillas ha asegurado que «con Page, los castellanomanchegos perdemos dinero» y se ha referido a los cinco millones de euros que el Gobierno de Rajoy había destinado para el Itecam, en Tomelloso, que se van a perder por culpa de la «nula gestión del Gobierno del PSOE».
Esta cantidad se debe sumar a los 300 millones de euros que se han perdido dentro del Plan de Desarrollo Rural o al 20 por 100 del adelanto de la PAC que aún no ha llegado al bolsillo de los agricultores pese a que el Gobierno del PP hizo el trabajo para que se pudiera adelantar el 70 por 100 en octubre.