sábado, 19 de octubre de 2024
17/06/2013junio 12th, 2017

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha calificado de «incomprensible e injusta» la campaña de «acoso» de la plataforma de afectados por las preferentes de Puertollano contra el PP puertollanero y contra la portavoz en el Ayuntamiento y diputada regional, María José Ciudad.

En un comunicado, Cotillas ha asegurado que «los insultos, las amenazas y las continuas descalificaciones personales», que han lanzado los representantes de dicha plataforma contra los miembros del PP, «les han hecho perder gran parte de su legitimidad».


Asimismo, ha dicho a los afectados que «el Gobierno del PP está poniendo en marcha mecanismos para dar solución a un problema creado durante el Gobierno del PSOE».

Según Cotillas: «Fue el anterior Ejecutivo socialista el que autorizó la emisión de preferentes para salvar de forma improvisada la falta de liquidez de los bancos españoles».

Cotillas se ha preguntado por qué el portavoz de la plataforma, un conocido sindicalista, «no pide explicaciones a los socialistas, verdaderos culpables de esta situación» y sin embargo: «No se lo piensa dos veces la hora de atacar al PP, el único partido que está planteando soluciones al problema».

En este sentido, ha subrayado que el Gobierno ha aprobado medidas rápidas para proteger a los ciudadanos engañados, que se ha controlado por Ley la comercialización de preferentes y que se ha aprobado un sistema de arbitraje rápido para que los afectados puedan recuperar su dinero.

Asimismo, y tras recordar que la protesta organizada por la plataforma el 20 de mayo a las puertas de la sede del PP de Puertollano acabó con la detención de un simpatizante, Cotillas ha deseado que en las acciones organizadas por la plataforma para el 24 de junio no se produzcan incidentes similares.

(Visited 18 times, 1 visits today)