Vuelta a la casi normalidad, por lo que el Covid nos da un respiro más. De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido anular todas las restricciones que aún estaban vigentes en el decreto de septiembre de 2021 y que hacían referencia a eventos multitudinarios, como conciertos, a mercados y mercadillos, a piscinas o a bares, tal y como ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
Derogación que entrará en vigor desde esta noche a las 00.00 horas, cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Entre las medidas más importantes que aún quedaban vigentes y se anulan están las siguientes:
Cosas que ya no hay que hacer en piscinas, bares, conciertos, mercadillos…
Había que parcelar el espacio donde se colocaban los usuarios de las piscinas… Y ya no habrá que hacerlo.
Los puestos de los mercadillos debían colocarse uno de otro, como mínimo, a metro y medio de separación… Y ya no habrá que hacerlo.
En los establecimientos hosteleros, la distancia en las barras entre el camarero y el cliente debía ser de, al menos, un metro y medio de distancia… Y ya no habrá que hacerlo.
En los eventos multitudinarios, como son los conciertos de música, la gente debía estar sentada… Y ya no habrá que hacerlo.
Por lo tanto, la vuelta a la normalidad será casi absoluta.
Salvo la utilización de las mascarillas en el transporte público, en los centros sanitarios y en los centros sociosanitarios, que sí es obligatoria.
Adiós a las mascarillas 699 días después, ¿dónde seguirá siendo obligatoria?