El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha culpado a Podemos de los «malos» resultados que, a su parecer, ha obtenido Unidas Podemos en las elecciones de Castilla-La Mancha y ha puesto su cargo a disposición de la Coordinadora Regional de su partido.
📌El coordinador de IU #CLM @iuclm, Juan Ramón Crespo @_JRCrespo «culpa» a #Podemos de los «malos» resultados obtenidos por #UnidasPodemos en las #EleccionesCLM.
📌Pone su cargo a disposición de la coordinadora regional de IU.
📌Defiende que #IU mantiene «su poder municipal» pic.twitter.com/kzfTheknmP
— Noticias CMM (@CMM_noticias) 29 de mayo de 2019
En una rueda de prensa en la que ha examinado los resultados de los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo, Crespo ha asegurado que la entrada de Podemos en el Gobierno regional, la organización de la confluencia «a última hora» y algunos «errores» cometidos durante la campaña electoral por su socio y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia autonómica, José García Molina, al que ha acusado de desmarcarse de la estrategia de campaña, han contribuido, en su opinión, a que no hayan logrado representación en las Cortes regionales.
A este respecto, ha explicado que, en el marco de la unión electoral de ambas formaciones, a Podemos le correspondía «defender» el ámbito autonómico y a Izquierda Unida el municipal. En ese sentido, ha señalado que mientras en Castilla-La Mancha «no se han conseguido los resultados esperados», en los municipios donde gobernaba Izquierda Unida no solo se mantienen las alcaldías encabezadas por representantes de esta formación sino que, en algunos casos, se ha incrementado el número de votos como en La Pueblanueva (Toledo).