La Policía Nacional ha entregado en Toledo las condecoraciones a tres agentes que no pudieron recibirlas el pasado dos de octubre, ya que se encontraban en el dispositivo especial enviado a Cataluña. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, que ha querido expresar su «admiración» por la labor que les ha valido este reconocimiento a la que, también ha dicho, se añade la actuación en Cataluña «en pos del orden, la Constitución y la libertad».
Los agentes Alberto Pardo, César Múñoz y Diego Álvarez han recibido la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco por el patriotismo demostrado a través de su labor. Un reconocimiento que estaba previsto realizar el pasado dos de octubre, cuando se celebró el Día de la Policia Nacional en la capital regional, pero que tuvo que posponerse ya que los agentes se encontraban en Cataluña como parte de los efectivos enviados por el gobierno central.
Enviados desde Toledo a Cataluña
Gregorio ha querido insistir en su «admiración» hacia los cuerpos de seguridad del estado y, en concreto, a los tres condecorados por haber tomado parte «en días de futuro incierto y una situación territorial terrible» en las actuaciones policiales de Cataluña. «Al reconocimiento por los méritos que ya se habían ganado, se añade su actuación en pos del orden, la Constitución y la libertad que algunos no pueden expresar», ha explicado el delegado.
[ze_summary text=»Al reconocimiento por los méritos que ya se habían ganado, se añade su actuación en Cataluña»]Al reconocimiento por los méritos que ya se habían ganado, se añade su actuación en Cataluña[/ze_summary]Gregorio se ha dirigido también al resto de compañeros presentes en el acto, a los que ha recordado que son «la columna vertebral de la seguridad y la libertad», y a las familias de los tres condecorados por su «generosidad» mientras «estaban siguiendo los acontecimientos a través de televisión».