El presidente de Cruz Roja de Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, ha querido salir al paso de la polémica suscitada en cuanto a la inmigración que llega a España y asegura que no es cierto un posible efecto llamada tras la acogida del Aquarius. Además, pide a la sociedad «tranquilidad», porque de momento «no hay motivos para la alarma».
En este sentido, Esteban critica las declaraciones de Pablo Casado, presidente del PP, quien aseguraba que en España «no hay papeles para todos» y que el país no puede acoger «a millones de inmigrantes». Para el presidente de Cruz Roja CLM estas palabras son «poco afortunadas», ya que en España «hemos recibido en torno a los 20.000 en un país de 48 millones de habitantes».
«Observo la polvareda que se está levantando en los medios de comunicación a raíz de unas declaraciones de un destacado político sobre el tema de la inmigración. También se están propagando por las redes una serie de bulos con imágenes que nada tiene que ver con la realidad de lo que se cuenta», comienza explicando Esteban, quien entiende que «de momento no hay motivos para la alarma».
[ze_summary text=»Por suerte los españoles y los castellano-manchegos somos lo suficientemente solidarios para ayudar a quien más lo necesita»]Por suerte los españoles y los castellano-manchegos somos lo suficientemente solidarios para ayudar a quien más lo necesita[/ze_summary]
El dirigente de Cruz Roja lo fundamenta en los datos, puesto que mientras España con 48 millones de habitantes recibe una media de 20.000 inmigrantes, «Jordania tiene solo seis millones de habitantes y cerca de dos millones de refugiados«, subraya.
Para Esteban, que se esté incrementado la llegada de inmigrantes de África no es por la llegada del Acuarius, sino que «el incremento de llegadas se venía produciendo desde el año pasado«.
En lo que sí cree que tiene que haber una mayor implicación por parte de todos los gobiernos de la Unión Europea es que «deben plantearse seriamente la cuestión para que las llegadas sean ordenadas y sin ningún tipo de violencia«.
Por último, festeja que «por suerte los españoles y los castellano-manchegos somos lo suficientemente solidarios para ayudar a quien más lo necesita».
Cruz Roja desmiente bulos
Desde la institución humanitaria también han preparado un decálogo para desmentir todos los tópicos falsos y bulos que suelen circular por la red y aquí os la dejamos al completo: