El presidente de Cruz Roja en Talavera de la Reina, Juan Carlos Santos, ha asegurado que la organización ha atendido a 3.177 personas en la ciudad en lo que va de año, lo que supone 878 familias en su conjunto.
Santos se ha pronunciado así durante la visita que han llevado a cabo los periodistas talaveranos a la sede en la ciudad de Cruz Roja tras su reforma y ampliación.
El presidente de la organización ha destacado que, de las 3.177 personas atendidas hasta la fecha, el 77 por ciento son de nacionalidad española, y ha agregado que esta cifra supone entre un 15 y 20 por ciento más que el pasado año 2013.
En este sentido, ha señalado que cada vez más personas acuden a Cruz Roja en demanda de ayuda y que desde la entidad se les presta la atención necesaria, ya sea para alimentación, higiene infantil, becas de comedor, material escolar o pago de recibos.
Santos ha creído que este incremento está «justificado» ya que, en su opinión, se corresponde con aquellas personas que perdieron su trabajo hace ahora unos dos años y que, hasta el momento, han vivido de prestaciones por desempleo y otras ayudas.
Asimismo, ha explicado que Cruz Roja Talavera cuenta con 11 personas en plantilla y entre 200 y 225 voluntarios que desarrollan su labor en la ciudad.
Respecto a las obras acometidas en la sede, ha subrayado que eran «muy necesarias», pues había que reformar y ampliar las instalaciones para, entre otras cosas, hacerla cien por cien accesible, adaptarla a las nuevas tecnologías y ampliar el espacio destinado a formación, dado que solo en lo que va de año se han llevado a cabo 25 cursos para 250 personas.
Las obras, que dieron comienzo en enero y finalizaron el pasado mes de junio, han permitido ampliar hasta los 600 metros cuadrados los 400 útiles de los que disponía la sede con anterioridad, y han contado con un presupuesto de 365.000 euros que han sido financiados en su totalidad con fondos propios de la entidad.
La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tendrá lugar el viernes, día 28, a las 18:00 horas, y al acto está prevista la asistencia del vicepresidente nacional de Cruz Roja Española y presidente de la organización en Castilla-La Mancha, Javier Senent.