El diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador, ha denunciado la gestión que lleva a cabo la Diputación de Toledo en la Residencia Social Asistida (RSA) San José «ante las quejas de los familiares de los residentes que tachan de trato inhumano la ausencia de información sobre la salud de sus seres queridos, así como la imposibilidad de comunicarse con ellos, al contrario de lo que ocurre en otros centros de la provincia, que han establecido llamadas o videollamadas».
Comendador afirma que recibe «numerosas quejas de afectados por la desidia de la gerencia»
Comendador afirma en un comunicado que «continúa recibiendo numerosas quejas de afectados por la desidia de la gerencia de la residencia San José». Que ha tenido oportunidad de contactar con familiares de fallecidos por coronavirus en la RSA, quienes le han trasladado «su dolor por esa falta de información y las circunstancias que precedieron a la pérdida de sus seres queridos».
En este sentido, el portavoz de Cs ha lamentado que en la Mesa General celebrada el pasado lunes entre el vicepresidente y los representantes sindicales, «no se haya abordado la mejora de la gestión del centro, pues es inconcebible que las familias de los residentes no tengan conocimiento en estas circunstancias especialmente dramáticas del estado de salud de sus seres queridos».
Por último, Comendador ha urgido a convocar una Junta de Portavoces telemática, petición que ya realizó el 7 de abril y que ha sido ignorada por el equipo de Gobierno de la Diputación, que no ha dado voz a la oposición desde que se iniciara el estado de alarma para informar sobre su gestión de la pandemia del coronavirus.