viernes, 18 de octubre de 2024
06/08/2013junio 12th, 2017

El sindicato CSIF ha denunciado hoy públicamente que el Ayuntamiento de Yeles ha vuelto a despedir a cuatro de los diez trabajadores que fueron readmitidos por una reciente sentencia judicial, entre ellos tres delegados de personal de este sindicato, que siguen en sus puestos.

En un comunicado, el sindicato expone que el juzgado de lo social número 2 de Toledo obligó por sentencia a readmitir, con fecha del 1 de agosto, a la decena de trabajadores despedidos en diciembre, aunque ayer, día 5 de agosto, volvió a despedir a cuatro de los afectados, entre los que no figuran los tres delegados sindicales del CSIF, contra los que por ley «no puede actuar», indica este sindicato.


El Ayuntamiento de Yeles, según indica el CSIF, ha alegado causas económicas, falta de consignación presupuestaria, la aplicación del Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda y la ejecución de un expediente administrativo, que está recurrido por este sindicato en el juzgado de lo contencioso-administrativo.

El CSIF, que también ha ganado otras dos demandas al Ayuntamiento de Yeles, una de ellas sobre la revocación de sus delegados sindicales, ha tachado de «dictatorial y caciquil» la actitud del consistorio.

CSIF lamenta que algunos ayuntamientos «sigan buscando fórmulas de dudosa legalidad para salirse con sus intenciones, a costa de los derechos laborales y la nula sensibilidad para mantener los puestos de trabajo, excepción hecha de aquellos que políticamente les interesa a los responsables municipales».

(Visited 41 times, 1 visits today)