El sindicato CSIF Enseñanza ha denunciado que, al mismo tiempo que se han eliminado las gratificaciones y complementos específicos de los docentes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una licitación para material informático por valor de cinco millones de euros.
Desde CSIF Enseñanza Castilla-La Mancha indican que «llevamos años luchando contra los gastos innecesarios en Enseñanza y el informático es uno de los temas donde más dinero nos hemos dejado los ciudadanos en los centros educativos (hay que empezar a recordar a los políticos y a concienciarnos de que el dinero que manejan es el nuestro)». El sindicato añade que «hemos cambiado el Gobierno y seguimos con estos gastos que además se hacen más dolorosos para los docentes dado los recortes que estamos padeciendo».
Informa de que si, por un lado la Mesa Sectorial de Enseñanza del 22 de diciembre comunicó la eliminación del Complemento de Maestro en los centros de Educación Secundaria; la eliminación de las gratificaciones por viajes educativos; la suspensión en parte del Acuerdo de Itinerancias y con ello la reducción de las gratificaciones por uso del vehículo propio; y la modificación del Decreto de Retribuciones para no pagar el Complemento de Peligrosidad a los Orientadores y PTSC de los Centros de Educación Especial; por otro lado, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 23 de diciembre incluye una resolución de licitación para la compra de ordenadores para alumnos de Primero de ESO por valor de 3.911.899 euros y otra licitación para la compra de pizarras digitales por valor de 1.123.728 euros.
Así, considera «indignantes» todas las medidas que se anuncian para los docentes, «con el ataque que significa a su dignidad y labor por eliminar gratificaciones y complementos conseguidos por motivos legales o de justicia laboral», medidas que, indica, «no llegan a esta cantidad de cinco millones».
«Los docentes son el pilar fundamental y es a partir de ellos como podremos llegar a niveles de calidad decentes en un país con un Sistema de Educación bastante defectuoso. Lo demás es artificio y gasto innecesario y que parte de nuestros impuestos y últimamente de nuestras retribuciones», concluye CSIF en nota de prensa.