martes, 26 de noviembre de 2024
21/11/2013junio 12th, 2017

El presidente del Sector de Enseñanza del sindicato CSIF en Ciudad Real, Félix de la Fuente, ha asegurado hoy que la provincia de Ciudad Real ha perdido un millar de profesores por los recortes del Gobierno regional.

De la Fuente ha aportado estos datos en una rueda de prensa, coincidiendo con la aprobación hoy en el Senado de la LOMCE y ha asegurado que antes de los recortes había más de 8.000 profesores en la provincia de Ciudad Real y ahora no llegan a 7.000.


La reducción en los institutos, ha señalado, ha sido de una media aproximada de 15 a 20 profesores entre interinos, suprimidos y desplazados de su centro de trabajo, mientras que, ha apuntado, en todos los centros se ha suprimido el maestro de apoyo en educación infantil.

De la Fuente ha recordado también los numerosos recortes y pérdidas de poder adquisitivo que sufren los profesores, así como la situación de falta de limpieza denunciada en varios centros de la provincia, concretamente en Herencia y varios en Valdepeñas.

A pesar de esta situación, este sindicato ha querido dar un mensaje de esperanza a los docentes y decirles que «van a luchar por la recuperación de lo perdido».

En este sentido, ha dado a conocer la campaña nacional que pone en marcha este sindicato, con el nombre de «Recuperemos lo nuestro», enfocada a recuperar los derechos del profesorado, una campaña que, ha señalado, «llegará a todos los centros y docentes de Ciudad Real, esperando que con su ayuda se dignifique la labor docente».

La campaña para CSI·F tiene un carácter fundamental en Ciudad Real ante la reducción extra de los sueldos de un 3 por ciento, el recorte en las indemnizaciones por bajas por enfermedad, el aumento del horario lectivo, la eliminación de apoyos, sobre todo en Educación Infantil, y las ratios que «hacen cada vez más dificultoso el ya de por sí difícil trabajo docente», ha terminado.

(Visited 11 times, 1 visits today)