El sindicato de empleados públicos CSIF ha reclamado a las administraciones que vuelvan a convocar ofertas públicas de empleo y a generar empleo público estable y de calidad.
CSIF ha indicado en un comunicado que, por primera vez desde 2011, las administraciones públicas españolas han vuelto a crear empleo, incluidas ocho comunidades autónomas, aunque entre ellas no está Castilla-La Mancha.
No obstante, ha cuestionado el tipo de contratación que se lleva a cabo, pues las Administraciones «parchean las necesidades de personal con contratos temporales» en lugar de convocar ofertas de empleo público.
Según los datos de CSIF, las administraciones públicas crearon en 2011 un total de 8.462 altas en la Seguridad Social en el sector de administración y otras 31.897 altas en el ámbito de la educación, la mayor parte de carácter temporal.
El sindicato ha emplazado al Gobierno a impulsar un plan de recursos humanos en profundidad para determinar las necesidades de plantillas y convocar ofertas de empleo público.