Los concejales del PP de Toledo ya han engalanado el patio de la Posada de la Hermandad para el Corpus.
«Cuando los vecinos de Toledo abren sus casas y sus patios están abriendo sus corazones y, por ello, un año más los concejales del PP se lo agradecemos». Son palabras de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, durante la inauguración del patio, ya decorado, de la Posada de la Hermandad, lugar donde tienen la sede.
Alonso ha recalcado que la participación de los vecinos y de las diferentes instituciones sociales «son fundamentales para engrandecer la solemnidad del Corpus, la fiesta toledana por excelencia. Por ello, los concejales del PP han querido colaborar un año más engalanando el patio de la Posada de la Hermandad». Y ha invitado a todos a vivir con intensidad la gran fiesta toledana «colmada de fe, historia y tradiciones. Sin lugar a dudas, una de ellas es el embellecimiento de nuestras casas y calles, por donde el próximo jueves de nuevo saldrá en procesión el cuerpo de Cristo en la impresionante Custodia de Arfe».
La Posada de la Hermandad conserva parte de su primitiva estructura de finales del siglo XV, además de la fachada, de estilo gótico-mudéjar, decorada con escudo y emblema de los Reyes Católicos. Un edificio que fue levantado como sede y cárcel de la Santa Hermandad de ganaderos, organización de origen medieval, para proteger los caminos y los campos de bandidos y ladrones. Los Reyes Católicos la institucionalizaron y quedó disuelta a finales del siglo XVIII, cuando se vendió el edificio y se transformó en posada. La portada está adornada con las señas de la Hermandad: dos cuadrilleros o ballesteros que flanquean el escudo de madera de los Reyes Católicos.