Cuatro centros escolares de Castilla-La Mancha van a pasar a la fase estatal del Concurso Escolar de la ONCE y cuyo lema es «La cápsula del Tiempo. La Aventura de Construir el Futuro» tras quedar ganadores en la fase autonómica del concurso.
En la categoría A, ha ganado el grupo tercero 1 del colegio público Santiago Cabañas de Quero (Toledo), de la categoría B ha sido premiado el colegio concertado Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.
En la categoría C, ha obtenido el premio el grupo 1C del colegio San José de Puertollano (Ciudad Real), mientras que el ganador de la categoría D ha sido el Fernando de Rojas de Talavera.
El jurado ha estado presidido por Antonio Cebollada (delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha) y compuesto por José Martínez (presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha).
También han formado parte del jurado Ana Díaz Alonso (jefa de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE en Castilla-La Mancha), Andrés León (jefe de Emisión y Producción de Radio Castilla-La Mancha), Ana Saavedra (concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo), José Antonio Romero (gerente del Cermi en Castilla La Mancha) y Yolanda Hernández (asesora de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de la Junta)
En el concurso han participado 818 escolares con 431 trabajos, 106 profesores y 184 centros educativos de la región.