Cuatro colombianos que fueron interceptados en un control policial en la autovía A-4 a su paso por la provincia de Ciudad Real han aceptado de conformidad penas de seis y tres años de prisión, respectivamente, por un delito de tráfico de drogas ya que llevaban cocaína en el maletero del coche.
Según ha dado a conocer hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene en cuenta el acuerdo alcanzado entre el fiscal y la defensa de estos acusados.
El fallo considera probado que el vehículo en el que viajaban estas personas transportaba en su interior, cuando circulaba a la altura del kilómetros 230 de la A-4, dos paquetes de cocaína.
La droga, que estaba oculta en un habitáculo creado en el maletero, tenía un peso de 982 gramos y 988 gramos y una pureza del 80,5 % y hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 70.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el 27 de enero de este año y desde un día después los detenidos permanecen ingresados en prisión.
La Audiencia Provincial ha condenado al principal acusado, J.M.C. a la pena de 6 años y 1 día de prisión y multa de 140.000 euros; y a los acusados C.O.V., H.O.V. y A.S.T. a penas de 3 años de prisión y multa de 35.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 1 mes.