Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete han detenido a cuatro personas por acorralar a un joven de 20 años cuando se acercaba a su domicilio de Albacete para robarle su móvil y dinero.
Así lo han dado a conocer hoy la Delegación del Gobierno, en un comunicado, en el que han detallado que los arrestados son dos hombres y dos mujeres, vecinos de Quintanar del Rey (Cuenca), con antecedentes.
Los cuatro detenidos, R.I.T., A.I.H., I.T.T., y G.B., con edades comprendidas entre los 18 y 43 años y nacionalidad rumana, están acusados de un robo con intimidación, para lo que utilizaron un arma blanca.
El ejecutor material del robo, que portaba la navaja, tiene numerosos antecedentes policiales, y está internado en un centro de reforma para menores delincuentes, ya que tiene 18 años.
En esos momentos tenía permiso para salir a la ciudad.
El resto de detenidos ha pasado a disposición judicial y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido que la rápida comunicación al 091 de los hechos y descripción de autores determinó su rápida localización y detención por una patrulla policial, que logró recuperar todos los efectos sustraídos.